Hola a todos mi nombre es Nadya Evelyn Lara Valles soy Tecnóloga en Medicina Nuclear y fui bulímica durante 8 años, gracias a Dios a mi constancia y perseverancia puedo decir ahora después de 5 años sin vomitar y aceptarme como soy... ¡Que me sane¡ de ésta enfermedad y quiero contarles la siguiente historia donde la protagonista "soy yo".

Mi enfermedad empezó casi a los 9 años de edad a raíz de que ví  como mi cuerpo iba cambiando......Siempre fui una niña de contextura normal a delgada pero al pasar el tiempo vía muchos problemas en casa para con mis padres y sus discusiones...Esto hizo que muchas veces me sintiera sola sin nadie que me escuchara lo que sentía o quería...Así que mi mejor  consuelo se volvió la comida. A veces comía normal pero cuantos más problemas veía a mí alrededor mas se incrementaba mí apetito. Cuando me sentía muy triste podía comer 7 paquete de galletas más 1lt de gaseosa más 2 ó 3 bolsas de snacks.....al terminar de comer me sentía feliz, saciada, tranquila , pero al pasar los 5min en mi cabeza empezaba "la culpa" ..De que todo esto que había comido me iba a engordar, aparte ya me había empezado a sentir gorda  hasta veces sentía asco de mi propio cuerpo y siempre me comparaba con mis compañeras de clases que ellas siempre eran de aspecto físico perfecto y yo no.

Mientras iba pasando los años ya casi adolescente en  el colegio, la  secundaria creo yo cuando los compañeros se vuelven mas crueles creo yo y donde la sociedad se vuelven más exigentes sentía mucha presión a mi alrededor, presión por la perfección donde veía revistas de chicas delgadas y ropas que eran realmente bonitas iba al supermercado y nada me queda todo era demasiado reducido y si me lo ponía lo podía reventar. Aquel entonces yo era una chica que le gustaba mucho lo deportes...El basket, el fútbol, patinar......Siempre era "la buena amiga".Yo siempre me sentía la chica que era  escogida y no de las que podía escoger, yo siempre sentía que a mis amistades le gustaba mi forma de ser, mi alegría, mi simpatía pero como siempre eso sólo eso, siempre los polones, los pantalones sueltos , los buzos , las ropas oscuras nada que me haga ver mi supuesta "gordura".

Ya casi a los 17 años de edad mis vómitos se iban incrementando y así como mi ansias también ....Me acuerdo que a veces empezaba con un poco de arroz con tres huevos fritos y después terminaba comiendo hasta 8 huevos fritos, buscaba snacks 3 ó 4 , plátanos fritos, hot dog, siempre con 1 ó 1lt 1/2 de gaseosa .....Después de nuevo "la culpa" y de nuevo los vómitos. Ya en esa edad ya no había otra cosa más que pensar en eso.......Hasta que un día deje de hacer mis deportes favoritos, a veces ya no tenía ganas de levantarme ni de la cama, ya todo me molestaba, ya todo me enfurecía, ya ni quería comer, ya  mi relación para con mis padres era desastrosa, me acuerdo que mi madre me decía que era floja que ya ni quería tender  las sábanas de la cama y en realidad era que a veces por tanto vomitar ya ni tenias ganar ni levantarme de la cama ,incluso creo yo que en cada vómito no sólo se iba toda la comida al inodoro sino también se iba mi alegría y mis sueños porque andaba toda triste, muy débil. Triste ¿por qué? porque ya no iba ni ha los eventos de la preparatoria sentía que todo vestido me quedaba mal que simplemente estaba gorda y que esos vestidos talvez le quede mejor a cualquiera menos a mi. Después como si fuera un milagro todo el mundo me decía que estaba flaca, delgada, creo que algún momento de esos días me sentí feliz pero de nuevo pensé y si solo lo dicen para que yo me sienta bien, me miraba al espejo y sólo veía una chica gorda, el problema aquel  entonces era "yo y mi mundo yo" donde solo quedaba yo, incluso no me acuerdo ¿Cómo? Me fui quedando sin amigos con mis constantes gritos y mal carácter fui alejando a la gente que más me quería tanto así que me convertí en una "antisocial".

Culminando mis estudios me puse trabajar para un empresa donde aún tenía éste problema, recuerdo bien 16 de marzo del 2005  me desmaye,  siempre sentía mareos ya después de dos semanas de mi ultimo desmayo vomité sangre...No podía creer lo que me estaba pasando, fui a la clínica a sacarme unos análisis y estaba "anémica".El doctor me dijo k tenía que comer que si no comía que iba a morir porque mi hemoglobina era muy baja ....Me mando un régimen alimenticio y unos medicamentos...Al día siguiente yo empecé con el tratamiento pero todo lo que comía se me regresaba , hasta el agua se me regresaba sólo sin que yo metiera mis dedos hasta la garganta , quería sanarme pero todo lo que comía o tomaba  mi cuerpo lo rechazaba como si el querer sanarme no  fuera suficiente, como si mi cuerpo  mandara a mi mente y a mi corazón , en realidad estaba muy asustada porque pensé que me iba a  "morir".

Sentí que lo productos no me hacían nada y nada que quitaba los vómitos y esa tremenda ansiedad  de comer y comer fui con otros psicólogos, psiquiatras parecía el nunca acabar hasta que un doctor me mando el producto "el más fuerte" y a la vez creo que  el más "caro"...Porque su intensidad vino igual que su precio, pero igual a los tres meses del tratamiento que termine deje el producto e igual seguía con mi bulimia y hasta pensé que mi enfermedad no tenía cura porque mi cuerpo era muy resistente a los medicamentos o que de tanto medicamento a mi cuerpo ya no le hacia nada.............Un día en una de mis conferencias que brindaba a alumnos de una conocida universidad  conocí a un colega médico e investigador   que contada en su congreso la historia de unos de sus pacientes que al escuchar sentía como si alguien estuviera contando la historia de mi vida, cada palabra que escuchaba era lo que a mí  me estaba ocurriendo y que el nivel de desesperación  que había tenido esa persona era la misma que en ése momento tenía yo, así que entre y escuche toda la conferencia y sentí que por fin había un "rayito de luz terminando el túnel".......Ese mismo día me contacté con este colega y le conté mi caso, me dio pautas específicas y me dijo que iniciara un proceso de recuperación integral (mente, cuerpo, alma) inicie al día siguiente el tratamiento que éste médico y ahora amigo mío me recomendó , la verdad que no creía pero puse mis últimas  esperanzas porque lo último que se pierde es la "fe".

Me acuerdo que al noveno  ó décimo día  días de haber tomado el tratamiento se me quito las ganas de vomitar, podía comer pequeñas  porciones y sentirme "zaceada"  y  sin sentir que me estaba sacrificando mi apetito ó mi ansiedad. Al mes y medio ya me sentía más vital, mi carácter fue cambiando poco a poco ya no renegaba...Empezaba  a ser como antes alegre, empecé a realizar mis deportes como antes, mis amistades también regresaron nosé pero de donde salieron pero salieron...

Lo tome durante 5 meses junto con un programa terapéutico profesional cognitivo  que me incluyeron dentro del programa que a su vez me ayudo en mi "AUTOCONCEPTO MENTAL DISTORCIONADO." También me proporcionaron un sistema especial de alimentación en base a mis características (talla, edad, peso) que ayuda a compensar mi metabolismo y a controlar no sólo mi peso sino también ni nivel nutricional.

Ya puedo decir que no padezco de ésta  enfermedad tengo casi 5 años sin volver a recaer. Lo que al inicio fue un infierno que me estaba llevando a una muerte segura pero ahora es un instrumento de ayuda para aquellas personas que están sufriendo como sufrí yo .Por eso no dude que lo ayudaré de manera incondicional ya que se en carne propia como se sufre y padece con este problema alimenticio y psicológico .

Me despido esperando que este testimonio sirva de ayuda para poder liberarse de esa enfermedad, de todo corazón no solo como profesional medica sino como ser humano les aconsejo esperar estar como yo al borde de la muerte para recién darse cuenta que bulimia no es un sólo juego de ver quien es mas delgado(a) sino que sin darse cuenta usted mismo se está quitando la vida. Dios me los bendiga

Las personas que necesiten consejos, ayuda emocional y soporte médico, envíen  su correo sus números telefónicos sean fijo o celular indicando su país y ciudad, la institución de ayuda contra la bulimia emitirá una llamada a su país y obsequiarán una consulta telefónica gratuita de esta manera le brindarán el informe y la asesoría.

 

Nadya Lara Valles Tecnóloga en Medicina Nuclear .Víctor Raúl Haya De La Torre lt9.......Lima28.Lima-Perú.

Vale aclarar que no soy vendedora, mi fin no es de lucro mi apoyo es incondicional para aquellas(os) personas que sólo padecen de esta enfermedad  igual que yo, espero ser parte de ayuda para su recuperación de está enfermedad muchas no discrimina edad, sexo ni condición social.     

Atte.

NADYA LARA VALLES

TECNOLOGA  EN MEDICINA NUCLEAR

 INSTITUCION "UNIDO CONTRA LA BULIMIA". PERSONAL MEDICO DE AYUDA.

 EMAIL:  unidoscontralabulimia@hotmail.com

TELEFONO DE LA INSTITUCION: 00511-5266209

TELEFONO MOVIL PERSONAL: 00511-992015907